Gestiones de agua en la mudanza de hogar

Hoy en día, los suministros de todo tipo son imprescindibles en cualquier vivienda. Principalmente electricidad, gas y agua. En este caso, nos centraremos en el abastecimiento de agua. Si acaba de comprar una propiedad o necesita saber sobre las tarifas de agua registradas, continúe leyendo el artículo para averiguarlo.

 

Antes de sumergirnos en la gestión del agua, es importante recordar que si no ejecutamos correctamente a tiempo nuestros otros suministros principales, tendremos más de un inconveniente cuando nos mudemos.

 

Por ello, puedes consultar a continuación los principales trámites energéticos que puedes realizar en tus contratos de luz y gas.

nuevo suministro agua

¿Qué precio tiene un nuevo suministro de agua?

El coste de dar de alta un suministro de agua suele oscilar entre los 50 y los 200 euros, pero dependiendo de la situación, en ocasiones esta cifra parte de los 30 euros e incluso puede superar los 300 euros.

 

En cuanto a los factores que afectan al precio del agua registrado, podemos destacar algunos: tipo de propiedad, metros cuadrados, número de baños, área de toma de agua (como jardín o terraza), etc. Sin embargo, suele ser el área geográfica la que se ve más afectada.

 

Dependiendo del municipio en el que se encuentre la casa, la empresa que gestiona el registro de agua y los costes pueden variar.

 

También hay que considerar que, además de las tarifas de contratación cuando se activa el servicio, los recibos suelen distinguir entre tarifas fijas (por el servicio de agua) y tarifas variables (por el consumo).

 

En cuanto a quién debe ser responsable de registrar el suministro de agua, en la mayoría de los casos es el propietario de la casa, incluso en el caso de propiedades en alquiler.

Requisitos y Documentos para el Registro de Agua

Al igual que ocurre con los precios, los requisitos y documentos necesarios para dar de alta tu suministro de agua pueden variar de un lugar a otro dependiendo de la empresa que lo gestione.

 

Si te estás planteando solicitar un suministro registrado, lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional del sector. De todos modos, podemos describir brevemente algunos documentos comúnmente requeridos:

 

    • Datos del titular: nombre, DNI/NIF, etc.
    • Datos de la casa: tipo de finca, autorización de actividades de local comercial, referencias catastrales, etc.
    • Cédula de habitabilidad.
    • Número de cuenta bancaria para su domiciliación

 

Es fundamental recalcar que no se requiere la misma documentación en todos los casos. Es por esto que es importante comprender completamente qué documentos deben proporcionarse en cada caso.

 

En muchos casos será necesario presentar un certificado de instalación o un informe de aguas, pero en algunos casos industriales también puede ser necesario solicitar una autorización u otro tipo de documentación para el vertido de residuos.

Como conclusión: cada situación es diferente, por lo que es recomendable asesorarse con profesionales del sector e instaladores de plomería homologados.

Plazo de registro de agua

Después de presentar los documentos requeridos, generalmente se instalan medidores de agua para registrar el abastecimiento de agua.

Si no hay problemas, lo frecuente es que la gestión del agua se pueda solucionar a los pocos días. Usualmente, no más de 15 días.

 

Ahora que sabe cómo tramitar los principales suministros del hogar, es hora de continuar con su mudanza. Sin duda, contar con la ayuda de una empresa de mudanzas en Castellón es una de las mejores opciones para tu nueva aventura.

 

Por eso nuestra empresa La Seda te ayuda con diferentes servicios de mudanzas y guardamuebles en toda la provincia de Castellón.