Trámites de energía en la nueva vivienda

Trámites de energía en la nueva vivienda

Casa nueva, vida nueva, precios nuevos. Esta frase resume de manera simple lo que implica un movimiento. Sin duda todo esto puede abrumar a la persona que se muda un poco, y es que obviamente hay muchos pasos por hacer en poco tiempo. Todos los documentos relacionados con el consumo de energía son especialmente importantes. Gestionar tus trámites energéticos es sencillo, solo necesitas organizarte para que todo esté listo para tu llegada a tu nuevo hogar. En este post te explicamos cómo puedes conseguirlo.

Abastecimiento de la luz y gas

Uno de los trámites más importantes a gestionar antes de mudarse es el cambio de propietario. Mediante este proceso, el suministro de electricidad y gas natural será propiedad del nuevo propietario. Para llevar a cabo esta gestión gratuita, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa contratada con la energía.

 

La forma más sencilla de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente es por teléfono. También puedes acudir personalmente a la oficina de atención al cliente o gestionarlo de manera online.

 

Una vez que haya realizado el cambio de propiedad gratuito, es el momento de revisar el contrato de energía firmado. De hecho, una de las preguntas que la mayoría de la gente se hace es: ¿Qué es más barato, la electricidad o el gas natural?.

De hecho, puede que la casa sea totalmente eléctrica, es decir, es una casa sin gas. Sin embargo, lo cierto es que cocinar con gas o calefacción a gas siempre es más económico. Entonces, es posible que desee dejar la calefacción eléctrica y usar gas.

 

En el caso de utilizar suministro de gas butano, es importante considerar el costo de una botella de gas butano. En el siguiente enlace encontrará toda la información al respecto.

 

Alta de los suministros

Cuando tienes electricidad y gas, el cambio de propietario es obligatorio, pero … ¿Qué pasa si no los activas? En estos casos, todo lo que tiene que hacer es registrarse nuevamente para la electricidad y el gas. Como en el caso anterior, si no tienes gas natural, pero crees que podría ser más económico utilizar este suministro, entonces debes registrarte para el gas natural.

 

Para electricidad y gas natural, el registro del suministro requiere la visita del técnico que realiza la conexión. Sin embargo, antes de la visita, es necesario ponerse en contacto con el comercializador de su elección y seleccionar la tarificación. Esta empresa se pondrá en contacto con las distribuidoras de electricidad y / o gas natural asignadas a su área, lo que le permitirá consumir de manera eficiente. Se recomienda realizar este trámite por completo antes de llegar a su nuevo hogar; de lo contrario, puede experimentar algunos inconvenientes por falta de suministro.