Cambiar el titular de internet y móvil al mudarte

Muchas veces cambiar el titular de un contrato de internet o de las líneas móviles no es una tarea sencilla. Por este motivo, a lo largo de este artículo te mostramos las claves para que puedas llevar a cabo esta gestión de la mejor manera posible según la compañía en la que estés.

¿Cómo se solicita el cambio de titular de mi línea?

Existen diferentes situaciones en las que se requiere un cambio del titular de la línea por ejemplo con un cambio de inquilino en un domicilio.

Pasos para poder solicitar el cambio de titular

  1. Informar a la compañía sobre el cambio del titular.
  2. Es necesario aportar la documentación del antiguo titular.
  3. Facilita los documentos del individuo que vaya a ocupar la posición de titular en el contrato.
  4. Comunica tu consentimiento con la firma del documento y aceptando las condiciones del mismo.
  5. La gestión suele ser efectiva en un plazo de 48 horas.

Para poder solicitar el cambio, los dos titulares (el actual y el nuevo) han de estar de acuerdo y deberán llevar a cabo el trámite mediante los canales que tenga habilitados la compañía: por teléfono, un formulario, el área de cliente, tiendas físicas, etc.

A través de qué medios puedo pedir el cambio de titular en mi compañía

Compañía Opciones Precio
Orange Tienda física –

Formulario web

Gratis
Lowi Teléfono clientes Lowi Gratis
Vodafone Tienda física-

Teléfono de Vodafone

3 €
Yoigo Tienda física Gratis
Movistar Teléfono de Movistar Gratis
MásMóvil Formulario web 3 € + IVA
Digi Mobil Teléfono de Digi Gratis
Finetwork Teléfono de Finetwork Gratis

Qué documentación se requiere para el cambio de titular

Tal y como se ha mencionado anteriormente, cada compañía establece su propia normativa a lo que respecta a la gestión de cambio de titular. No obstante, se requiere una documentación en concreto para todos los casos:

  • Nombre y DNI del titular actual.
  • Nombre y DNI del nuevo titular.
  • Los datos de contacto del nuevo titular (teléfono y correo electrónico).
  • Las líneas de teléfono a las que se quiere realizar el cambio.
  • Los datos bancarios del nuevo titular.

La solución del trámite tendrá lugar en unos días y dicho cambio de titular será notificado por e-mail tanto al nuevo como al antiguo titular. Sin embargo, si durante el proceso o de forma previa te surge cualquier tipo de duda, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de tu propia compañía.

Pero, ¿quién es el titular de una línea de internet y móvil?

La figura de un titular de una línea móvil o de un contrato de internet es la persona que, en términos legales, contrata dichos servicios. Por lo tanto, es el responsable de todos los aspectos que se encuentren relacionados con el contrato firmado.

Es muy importante conocer quién es el titular del contrato para hacer cualquier tipo de gestión, ya que deberás enviar sus datos personales tanto vía online como telefónica para poder realizar cualquier trámite. El titular es la única persona autorizada para solicitar cualquier tipo de modificación en el documento, bien sea el propio cambio de titular o la baja del mismo contrato.
Otra opción es la portabilidad

Tanto el cambio de titular como la portabilidad, son gestiones que hacen referencia al hecho de poner a un nuevo individuo como cabeza visible del contrato de telecomunicaciones en cuestión.

La diferencia principal es que el cambio de titular siempre tiene lugar dentro de la misma compañía, en cambio, la portabilidad exige el cambio de compañía con la que tienes contratados los servicios.

Por ello, la portabilidad hará que puedas ahorrarte los costes que conlleva el cambio de titular del contrato y además podrás contar con la posibilidad de pagar menos por tus servicios.

De hecho, existen ofertas de portabilidad con terminal, es decir, que si escoges una de ellas, aparte de poder beneficiarte con el ahorro en costes, recibirás como obsequio un dispositivo móvil de manera gratuita.

Otra opción es la portabilidad

Tanto el cambio de titular como la portabilidad, son gestiones que hacen referencia al hecho de poner a un nuevo individuo como cabeza visible del contrato de telecomunicaciones en cuestión.

La diferencia principal es que el cambio de titular siempre tiene lugar dentro de la misma compañía, en cambio, la portabilidad exige el cambio de compañía con la que tienes contratados los servicios.

Por ello, la portabilidad hará que puedas ahorrarte los costes que conlleva el cambio de titular del contrato y además podrás contar con la posibilidad de pagar menos por tus servicios.

De hecho, existen ofertas de portabilidad con terminal, es decir, que si escoges una de ellas, aparte de poder beneficiarte con el ahorro en costes, recibirás como obsequio un dispositivo móvil de manera gratuita.

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